FUTUREANDO

   El Covid-19 ha llegado a nuestras vidas como un Tsunami, un acontecimiento no previsible de extrema gravedad, todo ha cambiado y aun queda mucho por cambiar, debemos estar preparados, anticipar escenarios al margen de la incertidumbre, porque también estamos en un momento de oportunidad, podemos transformar viejos modelos de trabajo ya obsoletos, entender y responder hoy al mundo del mañana, transformarnos para garantizar la supervivencia de nuestros negocios y convertirlos en empresas del futuro.


    Rosa María Diaz y Paola Somoza, con la colaboración de: Missis Bravo, Mouse&tie, Mallorca Office, Wrapping Mallorca y Dino Byte nos presentan "la vida después de un tsunami", primera charla-coloquio de manos de dos expertas: Silvia Delgado, facilitadora de procesos de transformación de personas y de empresas, speaker de futuro del empleo y emprendedora y Cristina Beascoechea, coach de alta dirección, que ayuda a altos directivos y profesionales a encontrar la claridad, el foco y el poder que necesitan para tomar las mejores decisiones en momentos complejos como éste. Durante 60 minutos se dedicarán a debatir y reflexionar sobre el futuro, ya han ocurrido cambios y aun quedan mas cambios, que definitivamente llegarán y para los cuales debemos estar preparados para afrontarlos. 


     Silvia Delgado es experta en anticipar tendencias y viene a "sacudirnos" para que reaccionemos ante todo lo que se nos viene encima, hablará de la 4ª revolución o era de la robótica, de cómo en un futuro no muy lejano, un alto porcentaje de profesiones quedarán obsoletas, ya existen entre nosotros robots abogados, doctores, sacerdotes,... También habla de coches autónomos, nano tecnología, menciona el despliegue de cámaras que se ha hecho en China por ejemplo y que pone en peligro nuestra privacidad, de la energía solar frente al gigante de la gasolina. Nos advierte que hemos de salir de nuestra zona de confort y cree que el lado positivo de esta situación es que es un buen momento para innovar. Hablará de cómo ya han cambiado muchos aspectos profesionales y de qué podemos hacer, en otras palabras, hacia donde podemos dirigirnos, teniendo en cuenta todos estos cambios y los que se sucederán, después de un tsunami no hay vuelta atrás. Mencionará las nuevas tecnologias como herramientas para adaptarnos a las nuevas necesidades de trabajo.


     Cristina Beascoechea nos ayuda a "poner los pies sobre el suelo", nos habla de las diferentes fases por las que estamos pasando, shock, negación, ira / enfado, tristeza / decepción y la mas importante de todas, la aceptación, y hace incapié en ésta última fase, pues es imperativo llegar a ella y ayudar a los demás a que lleguen, pues sin ella nos resultará  imposible empezar de nuevo teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado y cambiará, para así poder avanzar. Además hace una encuesta entre los espectadores para averiguar nuestro grado de incertidumbre ante la situación actual. Comentará el concepto de generar espacios de escucha, tanto individual como colectivo, centrando el esfuerzo en la preocupación hacia los trabajadores, que se sientan seguros. Lanza la pregunta moral de quiénes somos y hacia donde vamos, recuerda que la calma es esencial para el desarrollo, nos hace recapacitar sobre el balance de lo que hemos perdido y lo que aun nos queda entre las perdidas sufridas ante este "tsunami", sugiere planificar a corto plazo, sopesando la situación y nos anima a centrarnos en nuestras Soft Skills y focalizar prioridades. Llega a una conclusión: ¿Cómo podemos recuperar nuestro poder? Según ella, hemos de afrontar un tipo de liderazgo diferente, comprometido con la empresa, la sociedad y el mundo y nos hace una muy buena pregunta: ¿cómo queremos que nos recuerden?


     Como colaboración especial, el grupo mallorquin Madera de Sándalo, nos deleitará con un delicioso concierto a mitad del programa.


https://www.youtube.com/watch?v=svxYIUvl4KE&t=2157s


     

25/05/2020 Categorías: WebPonenciasEventos MO